La mejora de la experiencia de cliente no es una de las prioridades de mi compañía
Más que el título de este artículo es la frase que todavía hoy se escucha en algunas reuniones de negocios. Curiosamente cuando un asume el rol de cliente, encuentra varias razones para no trabajar con las compañías que piensan así. Estas son algunas de las razones:
1. Servicio deficiente: cuando una empresa no prioriza la mejora de mi experiencia es probable que me ofrezca un servicio deficiente, respuestas lentas, falta de apoyo y dificultades para resolver problemas o inquietudes.
2. Falta de empatía: las empresas centradas en el cliente tienden a comprender mejor mis necesidades y preocupaciones. Las que no lo hacen carecen de empatía, lo que puede llevarme a una sensación de desatención por su parte.
3. Pérdida de lealtad: las empresas que no nos valoran como clientes corren el riesgo de perder nuestra lealtad. Los clientes solemos cambiar a empresas que nos tratan con respeto y consideración.
4. Malas críticas y reputación: nuestras experiencias negativas como clientes a menudo las compartimos online a través de reseñas y redes sociales, lo que puede dañar la reputación de la empresa y alejar a posibles nuevos clientes.
5. Ineficiencia en la resolución de problemas: las empresas que están enfocadas en mejorar mi experiencia como cliente suelen abordar los problemas de manera más efectiva y rápida que aquellas que no priorizan el mejorar esa experiencia.
Estas son solo algunas razones, pero existen muchas más. Por lo que, en conclusión, desde avantium>> business consulting creemos que todos deberíamos ponernos en la piel de nuestros clientes antes de pensar o pronunciar una frase como: la mejora de la experiencia del cliente no es una de las prioridades de mi compañía.
Autor: Juan Carlos Padilla
