El ladrillo virtual
Cuando uno lo piensa un par de veces, la idea de gastarse miles o incluso millones de euros en comprar “tierras virtuales “en un territorio ficticio, suena cuando menos curiosa, aunque tengas muchos, muchos euros.
Pues va a ser que no. Desde que empezó a tomar fuerza la idea del “metaverso”, se han empezado a hacer inversiones significativas en terrenos virtuales dentro de él.
Como ejemplo el rapero Snoop Dogg ha creado un mundo virtual llamado Snoopverse, dentro de la plataforma The Sandbox y alguien ya le ha comprado una parcela virtual de tierra por 370.000 euros.
¿Qué se puede hacer con tierra virtual en un mundo virtual? Pues por ejemplo la compañía Metaverse Group ha hecho una compra de espacio en el recinto de moda Decentraland. Lo va a utilizar para albergar eventos de moda digital y vender ropa virtual para avatares.
También puedes comprar un terreno para construir o elegir una casa ya construida y decorarla a tu gusto, puedes invitar a gente y visitar tú también los hogares virtuales de otros.
Suponemos que lo próximo que aparezca serán las hipotecas virtuales y, en poco tiempo, los desahucios virtuales porque, ya sea en el mundo virtual o en el mundo físico, los seres humanos somos, desgraciadamente y a veces, previsibles en extremo.
Nosotros, en lo personal, les confesamos que visitar y que nos visiten virtualmente es algo de lo que hemos quedado un poco cansados durante toda la pandemia. Así que, de momento, preferimos las visitas físicas a clientes y colaboradores.
#innovación #metaverso #visitasvirtuales #visitasfísicas
Autor: Juan Carlos Padilla
